miércoles, 15 de diciembre de 2010

EL DOPAJE EN ESPAÑA

Esta semana uno de los mayores temas de actualidad es el dopaje en la elite del deporte español. Por desgracia el deporte español se ha visto afectado por el tema del dopaje en varias ocasiones, hace unos meses el tricampeón del tour de Francia Alberto Contador también fue acusado de doparse durante el tour 2010 del que resulto vencedor y dijo que fue culpa de carne en mal estado.
 Hace unos años la operación puerto también llevo al punto de mira al deporte español, su principal cabecilla fue el médico Eufemiano Fuentes , y hubo hasta 38 ciclistas imputados, varios de ellos de gran renombre como Alejandro Valverde, el citado Alberto Contador, Joseba Beloki, Luis León Sánchez hermano de Pedro león, el jugador del real Madrid, Paco Mancebo, Oscar Sevilla… y así hasta 38, pero no el ciclismo fue el único deporte afectado, Fuentes dijo que no hablaba de equipos de futbol como el Real Madrid o el F.C. Barcelona porque estaba amenazado de muerte, también hubo detenidos en futbol y atletismo.
En esta última semana el médico Eufemiano Fuentes ha vuelto a ser noticia, por una operación similar la operación galgo, una operación llevada a cabo por la guardia civil española contra el dopaje en la elite del dopaje español, y que entre otros atletas hay como sospechosos la que decían mejor deportista española de la historia Marta Domínguez, también otros atletas de renombre como Nuria Fernández, o Alberto García.
Eufemiano Fuentes también declaro que no va a hablar más de la cuenta, porque sino ya podemos decirle adiós a el mundial y a la Eurocopa, declaraciones muy dolorosas en los españoles, porque la Eurocopa y el mundial han sido en mi opinión las dos victorias mas importantes de esta década.
En mi opinión estos deportistas que recurren al dopaje, lo único que hacen es tirar a la basura su carrera, porque al final todo sale a la luz, y ¿para que te vale eso?  Ahora deportistas como Marta Domínguez muy querida por los españoles a pasado a ser una tramposa, yo creo que es mejor ser deportista honesto aunque seas malo que un tramposo, y a médicos como Fuentes lo que tienen que hacer es quitarle el título.

En este video españa contesta a Fuentes, y la seleccion nos muestra que gano el mundial por meritos propios